Ahorro de energía
Permite reducir la pérdida de calor en invierno y el exceso de calor en verano, lo que se traduce en un ahorro en los costos de calefacción y enfriamiento.
Mayor confort térmico
Al reducir las fluctuaciones de temperatura en el interior de la edificación, se puede mejorar el confort térmico de los ocupantes de la vivienda.
Reducción de ruido
El aislamiento acústico de la fachada también puede ayudar a reducir el ruido externo y mejorar la calidad del sonido en el interior del edificio.
Protección del edificio
El aislamiento SATE también puede proteger la estructura del edificio contra el deterioro causado por el cambio térmico y la humedad.
Rendimiento energético
También puede contribuir a mejorar la eficiencia energética de un edificio y a cumplir con los requisitos de certificación energética.
Revalorización de la vivienda
Puede aportar a su vivienda un cambio de imagen completo, además de que en términos económicos es una actuación que revaloriza el inmueble.

El sistema SATE se utiliza para aislar térmica y acústicamente una fachada por el exterior. Este sistema cuenta con grandes ventajas desde el punto de vista del ahorro energético, medioambiental y también del confort, por lo que es un sistema muy utilizado tanto en obra nueva como en rehabilitación de edificios.
El sistema SATE consiste en colocar un material aislante adherido al muro habitualmente por fijación mixta mediante adhesivo y fijación mecánica. El aislamiento SATE evita la aparición de puentes térmicos en el edificio, por lo que la inercia térmica del edificio mejora, y en consecuencia también mejora la habitabilidad y el confort térmico dentro del edificio.
Los componentes que forman un sistema SATE podemos resumirlos en las siguientes capas:
- Aplicación de mortero adhesivo para el pagado de los paneles aislantes.
- Colocación de los paneles aislantes.
- Fijación mecánica posterior de los mismos.
- Colocación de perfilería auxiliar en la instalación: guardavivos, goterones y otros extras necesarios.
- Aplicación de mortero de refuerzo con malla de fibra de vidrio para el enfoscado.
- Imprimación.
- Revoco decorativo final.